Monday, September 19, 2011

Viernes 16 Septiembre

La jornada del viernes ha sido muy muy larga. Hemos ido a Steveston para coger el barco que nos llevaría a ver las orcas.


En primer lugar, paseamos por el pueblo, que llegó a tener bastantes plantas de conserva de pescado, de las que queda una, la mayor de todas, en la que nos explicaron el proceso que se realiza desde que se pesca el salmón hasta que sale para ser transportado a las tiendas.
Tras ello, embarcamos para ir en busca de las orcas, que para nuestra desgracia estaban más lejos de lo acostumbrado, por lo que tardamos cerca de tres horas en ir y otro tanto en volver, lo que supuso mucho tiempo navegando.


Sin embargo, mereció la pena, ya que pudimos contemplar varios ejemplares nadando en libertad mientras se alimentaban de salmones, algo que es probable que ninguno de nosotros volvamos a ver.
En el camino de vuelta paramos en una islita donde había leones marinos y focas. Además nos encontramos con delfines, águilas y vimos más focas nadando en el camino de vuelta.


Aunque largo, ha sido un viaje en un entorno maravilloso, y, por cierto, hemos llegado a entrar en aguas de EEUU y varias islas por las que hemos viajado, eran territorio de este país.
Durante el fin de semana, muchos hemos ido al pueblo de Whistler, donde se celebraron varias pruebas de la olimpiada de 2010 y hemos remontado la montaña en un teleferico increíble, desde el cual hemos llegado a ver osos en libertad.


Parece que no terminan los rincones sorprendentes que atesora Vancouver.

2 comments:

  1. Whistler era una pasada, habia una competicion de bicis de descenso(downhill) increible. Y el sitio era muy, muy bonito.

    ReplyDelete
  2. El fin de semana en Whistler ha sido increible.
    Hemos realizado distintas actividades, ir de compras, subir a la montaña en teleferico y tirarnos algunas bolas de nieve.

    ReplyDelete